Eduardo Hernández murió por falta de comunicación y responsabilidad de las autoridades del Metro, y no por suicidio como aseguró el STC el sábado.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- A través de denuncias en redes sociales, familiares y compañeros de Eduardo Hernández Granados, Jefe de Estación de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, exigieron justicia por su muerte, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) declaró que se arrojó el sábado a las vías de Tacuba.
En su cuenta de Twitter, su sobrino dio a conocer que la persona fallecida en la estación es trabajador del Metro, y hasta el momento, las autoridades no han dado la cara, pues aseguran que Hernández Granados no murió por voluntad propia, fueron las condiciones del STC.
«Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era Jefe de Estación del Metro línea 2. Su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara».
El metro anunció el sábado pasado la suspensión del servicio en la estación Tacuba porque una persona había cometido suicidio cuando en realidad se trató de la muerte del ingeniero que descendió a las vías para supervisar un desperfecto, pero el personal correpondiente no siguió el protocolo adecuado y no solicitaron parar los trenes para su seguridad.
Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara. @Claudiashein @MetroCDMX @vampipe
— Aldair Hernández (@aldaircrack) August 24, 2022
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya indaga la muerte de Eduardo Hernández, la cual, asegura, se debe a un error humano, aunque el Sindicato de Trabajadores argumentó que la falla fue de comunicación al no dar aviso a los trabajadores.
Por su parte, la Diputada local Ana Villagrán se sumo a la exigencia de justicia por el trabajador del Metro, a quien consideró, lo mató la falta de mantenimiento del centro de control entre trenes y la falta de responsabilidad de los directores de operación y mantenimiento.
«Como Diputada local y capitalina exijo justicia para Eduardo y exhorta al director del Metro, Guillermo Calderón, a esclarecer el caso y comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México por la falla del Sistema de Transporte Colectivo en los últimos meses».
Hace unos días nos enteramos de una lamentablemente muerte en Tacuba , luego nos hicieron saber q la persona fallecida era en realidad un trabajador del @MetroCDMX
Ayer levantamos la voz p exigirle a @GCalderon_Metro aclare situación mi solidaridad con la familia de Eduardo ?? pic.twitter.com/yqydFEVHg3
— Ana J Villagrán (@AnaJVillagran) August 23, 2022