Además, José James «N» cuenta con otra denuncia por violación, la cual iba a ser presentada durante este fin de semana por una alumna de la BUAP. Sin embargo, no fue admitida por funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
Los policías estatales cayeron en varias irregulares, pues a pesar de que sabían plenamente que el delito se encontraba en flagrancia, no presentaron de inmediato al sujeto.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 24 de agosto (PeriódicoCentral).- A pesar de que propinó más de 22 cuchilladas a su víctima, José James «N», el colombiano acusado de intento de violación a una vecina del fraccionamiento Los Héroes en Puebla, fue liberado por el juez de control.
Según denunciaron los representantes legales de Martha «N», la víctima de lesiones e intento de violación; tanto el actuar de los policías estatales quienes entregaron tarde al detenido y la negligencia del agente del Ministerio Público, provocó que no se acreditara el delito y el juez consideró ilegal la detención.
La representación legal de la víctima promovió una queja por el actuar de los policías que realizaron la detención y puesta a disposición de José James «N», elementos asignados a la patrulla 234 de la Policía Estatal.
Es importante decir que José James N. cuenta con una denuncia más por el mismo delito la cual iba a ser presentada durante este fin de semana por una alumna de la BUAP. Sin embargo, no fue admitida por funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
Como Página Negra informó, los policías estatales cayeron en varias irregulares pues a pesar de que sabían plenamente que el delito se encontraba en flagrancia no presentaron de inmediato al sujeto.
Además, los uniformados fueron contra los protocolos que exigen medidas más cuidadosas cuando se trata de ataques sexuales y trasladaron a la víctima en la misma patrulla que su atacante.