Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron a los tres responsables del atentado en Cataluña, horas antes del ataque en el paseo marítimo de Cambrils. Los hombres parecen bromear entre ellos, mientras compran encendedores.
La semana pasada, Barcelona sufrió dos ataque terroristas que dejaron a 15 personas muertas y más de 80 heridas.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo/Infobae).- Un video captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera mostró a tres de los terroristas responsables de los atentados en Cataluña pocas horas antes del ataque en el paseo marítimo de Cambrils.
Los tres jóvenes fueron identificados como Omar Hychami (el tercero, en segundo plano), Houssaine Abouyaaqoub (hermano del conductor del vehiculo en La Rambla de Barcelona) y Oukabir Moussa, quien también participó en el ataque en La Rambla de Barcelona.
Las imágenes, captadas el pasado 16 de agosto y obtenidas por el diario catalán Ara.cat, muestran a los tres mientras compran uno encendedores. Hablan entre ellos y hasta parecen bromear.
En tanto, los investigadores buscaban este miércoles las posibles conexiones dentro y fuera de España de la célula yihadista que mató a 15 personas en los atentados de Barcelona y Cambrils, pero que había planeado hacer mucho más daño utilizando gran cantidad de explosivos.
La policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra, realizó nuevos registros tras la comparecencia el martes ante un juez de Madrid de los cuatro sospechosos que siguen con vida. Los otros ocho, incluidos los tres del video, murieron abatidos por la policía y en un estallido accidental cuando preparaban explosivos.
La célula planeaba atacar grandes monumentos con explosivos, según explicó al juez uno los jóvenes yihadistas inspirados por el marroquí Abdelbaki es Satty, de 44 años, imán del apacible pueblo de Ripoll al pie de los Pirineos.
Sin embargo tras la detonación cuando preparaban el explosivo -que mató a Satty y otro integrante de la célula- decidieron cometer atropellos masivos en las Ramblas de Barcelona y en la turística Cambrils, matando a 15 personas e hiriendo a más de cien.
Estos ataques fueron reivindicados después por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).