Elementos del Centro de Comando y Control C2 Norte realizaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras de la Ciudad de México para identificar y dar seguimiento al vehículo robado, después, informaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública que los delincuentes trataban de escapar por las calles de la colonia Valentín Gómez Farías y tras realizar un operativo conjunto lograron su detención.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México persiguieron y detuvieron a tres ladrones que habían ingresado a una vivienda ubicada en la colonia ex escuela de Tiro en la delegación Gustavo A. Madero para robar una camioneta.
De acuerdo con un video difundido en YouTube por el Canal Ciudad Segura CDMX, los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto cuando una mujer reportó a través del número de emergencias de la Ciudad de México, 066, que dos hombres armados habían ingresado a su casa para robar una camioneta blanca.
De manera inmediata la operadora del 066 activó los protocolos de emergencia para ayudar a la mujer que realizó la llamada, en tanto, elementos del Centro de Comando y Control C2 Norte realizaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras de la Ciudad de México para identificar y dar seguimiento al vehículo robado.
Una vez que los elementos del C2 Norte identificaron la camioneta robada, pidieron el apoyo de elementos de campo de la Secretaría de Seguridad Capitalina.
En la grabación se aprecia cómo un motopatrullero dio alcance a la unidad, le indicó el alto al conductor y le solicitó que descendiera del vehículo. Mientras el chofer bajaba de la camioneta sus dos cómplices trataron de darse a la fuga.
Al percatarse de que los otros ladrones trataban de escapar, el policía esposó al chofer en su motocicleta y empezó a perseguir a los otros dos sujetos mientras pedía el apoyo de más elementos
Personal del C2 Norte informó a los policías que los delincuentes trataban de escapar por las calles de la colonia Valentín Gómez Farías, minutos después, los agentes los interceptaron, lograron su detención y les decomisaron un arma de fuego.
Los responsables, el arma y la camioneta robada fueron puestas a disposición de una agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.