Después de ver el video en la corte, Henríquez dijo que la discusión con su hermana había sido «verbal» y que sus amigas estaban «tratando de hacer una historia muy, muy aburrida, más interesante».
LONDRES, 24 de julio (AP).- La hermana de Amber Heard negó el viernes haber mentido a un tribunal de Londres después de que los abogados de Johnny Depp en su demanda por difamación contra un tabloide británico presentaron imágenes de video que, según afirman, mostraron que su ex esposa fue violenta con ella.
Su equipo legal dijo que recibieron el video de una fuente «confidencial» el jueves por la noche, horas después de que Whitney Henríquez testificó en la corte que Heard nunca la había atacado y que no le tenía miedo.
Depp, de 57 años, está demandando a News Group Newspapers, al editor de The Sun y al editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 que calificó al actor de «golpeador de esposas». Depp le dijo a la corte que él fue el abusado por Heard y que ella tenía un historial de violencia hacia él.
La defensa de The Sun se basa en 14 acusaciones hechas por Heard de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, en entornos tan variados como una casa alquilada en Australia, su isla privada en las Bahamas y un jet privado.
El video en el corazón de los procedimientos judiciales del viernes, la sesión final antes de que las dos partes resuman sus argumentos, fue un video de realidad no utilizado de 2006 o 2007, según los abogados de Depp, y muestra a Henríquez junto a una piscina con un grupo de amigas. Se escucha a uno de ellos decir: «¿Te peleaste o algo así?» y «No puedo creer que Amber te golpee el culo». Otra parece inspeccionar la mejilla y el brazo de Henríquez, y Henríquez dice que no va a hablar sobre eso.
Después de ver el video en la corte, Henríquez dijo que la discusión con su hermana había sido «verbal» y que sus amigas estaban «tratando de hacer una historia muy, muy aburrida, más interesante».
Henríquez también negó haber tenido heridas cuando se grabó el video y dijo que sus amigos estaban «buscando heridas que no estaban allí, tratando de crear una narración para hacer algo más interesante, para crear algo de la nada», dijo.
El abogado de Depp, David Sherborne, había dicho anteriormente que está «bastante claro» que Heard agredió a su hermana y que las lesiones de Henríquez están siendo examinadas en la cinta.
Henríquez es una testigo crucial en el juicio, ya que alega haber visto a Depp golpear a su hermana. En su testimonio del jueves, Henríquez dijo que Depp golpeó a Heard «varias veces» durante un supuesto incidente en el apartamento de la pareja en Los Ángeles en marzo de 2015. También dijo que su hermana había golpeado a Depp en esa ocasión, pero solo para defenderla porque creía que Depp iba a empujar a Henríquez por las escaleras.
Los abogados de Depp han dicho que Henríquez diseñó su evidencia para conocer la versión de los eventos de su hermana, especialmente en torno al incidente de las «escaleras».
«Nuestro caso es que ella ha mentido para apoyar a su hermana en este tema tan importante en cuanto a lo que sucedió en las escaleras», dijo Sherborne.
En sus cuatro días de testimonio esta semana, Heard, de 34 años, acusó a Depp de una serie de actos de violencia, especialmente cuando supuestamente estaba drogado o drogado. Estos incluyeron arrojar botellas a ella «como granadas», golpearla en la cabeza e incluso apagar un cigarrillo en su mejilla. Ella ha afirmado que a menudo temía por su vida durante su tempestuosa relación.
Heard dijo en evidencia escrita que algunos incidentes fueron tan severos que ella «temía que él me matara, ya sea intencionalmente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos». Heard dijo que Depp atribuyó sus acciones a «un tercero creado por él mismo» al que se refirió como «el monstruo».
Depp y Heard se conocieron en el set de la película The Rum Diary, estrenada en 2011. Se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard solicitó el divorcio al año siguiente y se finalizó en 2017.
Después de 14 días en la corte, el caso finalizará la próxima semana con el cierre de las presentaciones de los equipos legales de ambas partes el lunes y martes.