Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, dijo que pondrá atención en el caso de estos cinco niños e instruirá al DIF para saber cuál es la relación que guardan con los abuelos.
Por Magarely Hernández
Puebla, 24 de julio (PeriódicoCentral).- Los feminicidios de Guillermina y Marisol ocurridos en días pasados en Puebla dejan en la orfandad a cinco menores. La primera víctima, de 31 años de edad, tenía tres hijos de 14, seis y cinco años de edad mientras que, Marisol, de 32 años de edad, se sabe que también era madre de dos menores.
Esta mañana, el Gobernador del estado, Miguel Barbosa, fue cuestionado sobre la protección que algunas dependencias que podrían brindar apoyo a los menores y dijo que pondrá atención en el caso de estos cinco niños e instruirá al DIF para saber cuál es la relación que guardan con los abuelos.
Claro que sí, el DIF siempre protege a todos los niños pero el tema de la custodia es más complicado porque todos esos niños tienen abuelos, tienen tíos y créeme que todos pelean la custodia, entonces no se puede también quitar la custodia a quien legalmente la tiene, explicó Barbosa.
En todo caso, el DIF podrá intervenir solo si los niños sufren de abuso o abandono, por ello, revisará cuál es la situación de estos menores tras la muerte de sus madres.
Como PÁGINA NEGRA informó, tanto Guillermina como Marisol fueron reportadas como desaparecidas y luego, fueron encontradas muertas.
Guillermina fue descuartizada y su cabeza se halló al día siguiente de su desaparición en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana. Horas después, su cuerpo se encontró en Santa Clara Ocoyucan.
Guillermina fue sepultada ayer aunque aún faltan por encontrar algunas extremidades.
En tanto, Marisol fue encontrada en el patio de la casa de su propio asesino un guardia de seguridad privada que ya está en prisión.