El Presidente López Obrador aseguró que la Línea 12 será rehabilitada en su totalidad y se comprometió que a más tardar en un año dará servicio.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que a más tardar en un año estará en funcionamiento la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de que el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco colapsara sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario urgió a la rehabilitación de la Línea 12 y se comprometió con la gente de Tláhuac, Chalco e Iztapalapa, a quien dio su palabra de que el transporte será seguro.
«Rehabilitarla lo más pronto posible. Le puedo decir a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra. Todo, completo», señaló.
¿Se imaginan pasar un año sin la Línea 12 del @MetroCDMX?
Pues es lo que podría tardar la rehabilitación ?? pic.twitter.com/ZnhNCTTrG4
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 24, 2021
Además, López Obrador comentó que de acuerdo con una iniciativa por parte de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se realizará una revisión completa de todo el tramo elevado, y afirmó que se «resolverá el problema».
“Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, dijo.
«Que se hagan las investigaciones como se están haciendo, que se castiguen a los responsables y se atienda a los familiares de las víctimas, y que se reparen los daños», agregó el mandatario.
Asimismo, el Presidente apuntó que se tiene buena disposición de las empresas para llegar a un acuerdo y reparar la Línea 12 del Metro capitalino.
«Vamos a tener acuerdos con las empresas y hay buena disposición. Vamos a convencer y a persuadir. Va ser benéfico para el pueblo, porque nosotros convencemos, no imponemos. Tenemos autoridad moral, y eso nos permite tener autorizad política. Y tenemos muy buena relación con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim. Se va a buscar un acuerdo», concluyó.
El pasado 3 de mayo de 2021, un puente entre las estaciones Olivos y Tezonco se partió y colapsó sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento. Automóviles y transeúntes quedaron atrapados. El accidente dejó 26 fallecidos y 80 heridos.
La Línea 12 fue construida por Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la capital; hoy es Secretario de Relaciones Exteriores. Una empresa de Carlos Slim, el hombre más rico de México, participó en la obra.