De acuerdo con los denunciantes, los hombres armados abrieron las cajas de los tráileres para llevarse la mercancía, mientras que a los automovilistas les rompieron los vidrios para quitarles sus pertenencias.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Un grupo de al menos 15 hombres armados asaltó en la carretera México-Puebla a alrededor de 40 automovilistas. Hay por lo menos tres versiones de cómo lo lograron, en medio de un embotellamiento. La primera es que hubo un accidente; la segunda es que lo provocaron y la tercera es que armaron un falso retén.
De acuerdo con algunas versiones, el asalto masivo sucedió en el kilómetro 125 en el Arco Norte con dirección a Apan. Los presuntos ladrones habrían aprovechado un accidente vial para cometer el atraco sobre el tramo San Martín Texmelucan, en Puebla.
Otra de las versiones apunta a que alrededor de las 05:00 horas, los delincuentes provocaron un accidente en la carretera para para quitarles sus pertenencias, así como la mercancía a los choferes.
Ocurre ROBO MASIVO en @arconorte.
Aproximadamente 50 automovilistas fueron asaltados en el km 215 del @arconorte donde se registró un accidente que obligó a cerrar los carriles, momento que delincuentes fuertemente armados aprovecharon para robarles todas sus pertenencias. pic.twitter.com/CzXSAxJZbU
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) June 23, 2021
Para cometer el atraco, los hombres armados abrieron las cajas de los tráileres para llevarse la mercancía, mientras que a los automovilistas les rompieron los vidrios.
#LosTitulares | Esta madrugada más de 40 automovilistas fueron asaltados por delincuentes armados quienes aprovecharon el cierre de carriles por el choque del km 215 en el @arconorte, finalmente les condonaron el pago de la caseta de Calpulalpan. pic.twitter.com/xv8H5OT9An
— LosTitulares (@_LosTitulares) June 23, 2021
Por otro lado, la tercera versión, la cual fue publicada por Milenio, indica que durante la madrugada del día miércoles, al menos 40 conductores fueron asaltados en el Arco Norte con dirección a Apan, luego de un retén que resultó ser falso, pues las autoridades señalaron que desconocen dicha operación.
Luego del asalto, elementos de la Guardia Nacional arribaron al tramo de la carretera, sin embargo, los asaltantes huyeron a pie entre los terrenos aledaños.
Un chofer refirió a Cinco Radio que la Guardia Nacional había llegado ya muy tarde, casi una hora después, cuando los ladrones habían escapado.
Posteriormente, cuando los conductores lograron llegar a la caseta de Apan, pasaron sin pagar peaje debido a que explicaron que habían sido víctimas de un asalto masivo.
Este no es el primer asalto que se registra en el Arco Norte, pues el pasado 15 de marzo, a la altura del kilómetro 205, otro grupo de hombres armados y encapuchados robó a los automovilistas cuando éstos se encontraban detenidos por un choque vehicular.
-Con información de Periódico Central.