Profesores de Guerrero se oponen a reanudar las clases presenciales porque insisten en que el Gobierno estatal sigue sin tener garantizadas las condiciones para volver a las aulas de forma segura.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/El Sur).– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunció la muerte de cuatro profesores que murieron de COVID-19 pese a estar vacunados.
La CETEG detalló que los profesores eran adultos jóvenes en activo que al morir tenían todos lo síntomas de COVID-19, por lo que rechazaron volver a clases presenciales hasta que toda la población esté vacunada.
Autoridades sanitarias han registrado otros casos de personas vacunadas que murieron en Sonora, Nuevo León y en Hidalgo.
Los profesores insistieron en el que el Gobierno estatal sigue sin tener garantizadas las condiciones para volver a las aulas porque aún hay escuelas que carecen de agua potable y espacios amplios.
La CETEG dio a conocer su posicionamiento un día después de que el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, anunció que el regreso a clases presenciales se programó para el 31 de agosto.
El panorama de la COVID-19 en Guerrero que difunde a diario la Secretaría de Salud estatal reporta que en 24 horas hubo 27 nuevos contagios de coronavirus, que representan un incremento de 0.06 por ciento al día anterior.
En total, suman 41 mil 668 casos positivos en el estado, y se mantiene la misma de decesos reportados de 4 mil 550.
En Semáforo epidemiológico Verde, que representa el nivel más bajo de riesgo, se reportaron 172 casos activos de la enfermedad, de los cuales 99 se localizan en Acapulco, 27 en Chilpancingo, 10 en Zihuatanejo, siete en Taxco y cuatro en Tixtla.
El Gobierno estatal reportó que han fallecido 53 personas por coronavirus en lo que va de junio, un promedio de 2.4 muertes diarias.
–Con información de Lourdes Chávez, El Sur.