La UAM anunció la reanudación de sus labores luego de cuatro días de paro. El cese de actividades fue anunciado el pasado lunes como una forma de protesta y apoyo a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y la CNTE.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que reanudará clases luego de cuatro días de paro laboral en apoyo a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
En un comunicado de prensa la UAM indicó que a partir del lunes 27 reanudarán actividades en los planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, luego de que las asambleas estudiantiles acordaran lo anterior.
El paro laboral fue anunciado el pasado lunes a través de redes sociales. Asimismo convocaron a asamblea para el día siguiente para acordar la duración de dicha protesta.
Tras los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, en los que nueve personas fueron asesinadas, la comunidad estudiantil y académica se solidarizaron con la situación y realizaron manifestaciones en torno a sus centros de estudio. También participaron en las protestan que han ocurrido en la Ciudad de México.