Comercial es censurado en EU por fomentar estereotipos del mexicano (VIDEO)

24/06/2016 - 9:31 pm

Los chistes sobre Trump y su muro fronterizo han sido bastante populares en los últimos meses, quizá por eso una empresa estadounidense decidió que la mejor forma de llamar la atención sobre su cámara de 360 grados era haciendo un comercial que mostrara al magnate presentando el muro mientras un grupo de mariachis, vendedores de churros y otras personas de aparente procedencia mexicana, cruzan la frontera usando un túnel que se encuentra abajo de la aparatosa construcción.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Una marca de cámaras fotográficas ha lanzado recientemente un comercial que ha sido calificado como racista debido a los estereotipos que fomenta en torno a los mexicanos.

En la cinta, 360fly se burla del absurdo plan de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, para así evitar, según él, el paso de los inmigrantes a Estados Unidos.

El spot de 60 segundos, creado por la agencia creativa 180 de Los Ángeles, California, muestra a un miembro de la audiencia usando la cámara 360fly 4K de 360 grados para filmar al magnate estadounidense durante su discurso inaugural del muro.

En el comercial, la potente cámara revela un inesperado incidente, el muro esta siendo traspasado por varias personas que figuran ser de origen mexicano. Es así que mientras Trump habla de la impenetrabilidad de la frontera, la cámara muestra  a una docena de expatriados salir por un túnel construido abajo del muro.

Entre las personas que aparecen en el comercial figuran varios mariachis, meseras, cocineras, vendedores ambulantes, e incluso aparece un hombre que traspasa el muro usando un jet-pack y un casco con la bandera mexicana. El comercial termina con el lema: «Obtén una perspectiva más amplia».

Además de las burlas ya mencionadas, el video parodia a Hillary Clinton y Bernie Sanders, quienes aparecen dándole la bienvenida a todas las personas en la frontera e incluso ayudándolos a llevar sus cosas.

La cinta fue publicada el pasado 20 de junio en YouTube y Facebook, en donde se le agregó un mensaje que dice: «Si, estuvimos ahí. Miren el comercial de la cámara 360fly que las redes tienen miedo de difundir».

Por su parte, Peter Adderton, el CEO de 360fly, dijo a Los Angeles Times que los canales de televisión disminuyeron el tiempo al aire del comercial porque «están preocupados por la neutralidad política y el refuerzo de estereotipos».

El video fue grabado por el tres veces ganador del premio de la Academia de fotografía, Bob Richardson, quien ha participado con famosos de la talla de Quentin Tarantino.

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Redacción/SinEmbargo
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