Guillermo Romero Rodríguez, Presidente de Fecanaco en Sinaloa, se sumó a la condena por el embargo a Noroeste, ya que lo consideran un acoso directo al sector empresarial.
Ciudad de México, 24 junio (SinEmbargo/Noroeste).- «La manera en que actúa el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede aniquilar empresas que generan empleos y sustentan familias enteras», expresó José Óscar Sánchez Osuna, al opinar sobre el embargo que Hacienda ejecutó el miércoles a Noroeste.
“En Coparmex estamos a favor del desarrollo, crecimiento y multiplicación de las empresas. Ese actuar del SAT puede aniquilar empresas y esto no ayuda a la generación y conservación de empleos, ni al desarrollo económico de la ciudad. Debería comportarse [el SAT] de manera amigable con el contribuyente”, expresó el Presidente de Coparmex en Mazatlán.
Más tarde, en un comunicado de prensa, el organismo empresarial se solidarizó con Noroeste.
“Consideramos que la autoridad debe actuar con una mayor flexibilidad, poniendo como prioridad la continuidad de la empresa como fuente de empleo, para que tenga la oportunidad de regularizarse de acuerdo a su capacidad en su situación ante el SAT”.
Guillermo Romero Rodríguez, Presidente de Fecanaco en Sinaloa, se sumó a la condena por el embargo a Noroeste, ya que lo consideran un acoso directo al sector empresarial.
“Estamos muy sorprendidos sobre este acoso de las autoridades hacia los empresarios que pagan impuestos”, dijo.
“Nosotros no estamos a favor (del actuar del SAT), yo como representante del comercio, del servicio de turismo en Sinaloa, no estoy a favor de estas acciones que está llevando el SAT a nivel nacional y en nuestro estado, un ejemplo es lo que vivió Noroeste, esto habla de los abusos».
Romero Rodríguez dijo que las autoridades no hacen nada sobre el comercio informal, que no paga impuestos.
Adolfo Rojo Montoya, diputado del PAN, no descartó la utilización del SAT con tintes políticos.
“No, no es descartable, yo creo que eso ya está acreditado en la historia de nuestro País y de Sinaloa donde. En diferentes tiempos Hacienda federal y Hacienda estatal ha ido en búsqueda de contribuyentes, cuando van en contra de sus intereses políticos partidistas”.
Le llama la atención que Noroeste haya propuesto a Hacienda un edificio, en cambio hoy embarguen camionetas, un montacarga, bienes menores.
Imelda Castro Castro, diputada del PRD calificó de terrorismo fiscal el embargo a Noroeste en Mazatlán.
“Si pensábamos que el método del terrorismo fiscal contra empresas periodísticas de compromiso social había sido desterrado de la acción gubernamental, aquí hay una muestra de que dicho terrorismo fiscal goza de cabal salud”.
Jesús Enrique Hernández Chávez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, consideró que el embargo de bienes debe ser un procedimiento apegado a derecho, porque de la otra manera no tuviera consecuencia o efecto.
“El hecho de que coincida con la investigación que venía haciendo Noroeste sobre una planta de amoniaco, ya es cosa de la lectura que cada quien haga, pero yo no quiero pensar que el Gobierno federal actúe con un propósito o un sentido recaudador o revanchista”.