A pesar de que la escena formaba parte del primer borrador, los directores pelearon para mantenerla porque al estudio no le convencía.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El guionista Derek Kolstad dio a conocer que los directores de la cinta John Wick, pelearon para mantener la muerte de Daisy, el perro del protagonista, una de las escenas que se convierte en parteaguas de la trama y que estuvo muy cerca de no formar parte de ella.
Según ComicBook, a pesar de que el suceso estuvo presente desde el primer borrador, el estudio intentó que se eliminara.
Por dicha razón, los directores Chad Stahelski y David Leitch tuvieron que discutir para poder mantener esa escena que aparece en la primera película, pues afirmaban que no se trataba solo de una muerte sino del momento crucial para descubrir quién era Wick y cómo marcaba su futuro.
«Creo que querían hacerlo bien, por lo que había elementos en los que el estudio dijo: Eliminemos al perro. Centrémonos en él como un asesino que acaba de jubilarse y ese tipo de cosas», comentó Kolstad a ComicBook.
Debido a esto, el estudio decidió mantener esa parte a pesar de que se sentían inseguros, pero eso cambió cuando se estrenó la película y pudieron notar la impactante reacción del público.
«Nosotros tuvimos esa visión sobre la escena desde todos los ángulos diferentes hasta la primera proyección. Estábamos viendo a la audiencia. Tan pronto como el perro murió, viendo su reacción y luego viendo el saqueo de la casa, pensamos como, sí, estábamos en lo correcto», dijeron.
John Wick es una película estadounidense protagonizada por Keanu Reeves, la historia gira en torno a un exasesino a sueldo que se enfrenta a Viggo Tarazov, un mafioso que ofrece recompensa por su cabeza.