La elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se realizará el domingo 5 de junio de 2016, y tras este proceso los integrantes electos la instalarán el 15 de septiembre de este año. De acuerdo con los tiempos oficiales, la Constitución Política de la Ciudad de México debe quedar aprobada a más tardar el 31 de enero de 2017. A pesar de la importancia que este cambio tiene para la capital del país, sus habitantes no saben prácticamente nada del asunto. De lo que sí hablan, y con preocupación, es de los grandes males que aquejan a la metrópoli.
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- En el 2017, la Ciudad de México tendrá su propia Constitución, que tiene, entre otros objetivos, procurar por el medio ambiente, la equidad de género, y mejorar transporte público.
Pero la mayoría de los capitalinos, la gente de la calle, desconoce el tema del Constituyente. Lo que sí manifiestan a SinEmbargo es su hartazgo en temas como la inseguridad, el sistema de transporte al que consideran malo e ineficiente, la contaminación y la corrupción. El Gobierno local prometió, dicen, atacar todos estos males, pero hasta ahora no ha cumplido.