Las víctimas fueron tres menores de edad y la madre de familia; las personas pudieron ser localizadas gracias a un reporte al sistema de emergencias 911 y la implementación de filtros de revisión.
VILLA DE ARISTA, 24 de abril (Pulso).- Agentes de la Policía Estatal localizaron sanos y salvos a los integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual, desde un número telefónico se les intimidó exigiendo la cantidad de 300 mil pesos.
El día de ayer cerca de las 17:00 horas, se recibe un reporte al sistema de emergencias 911 mediante el cual se informa que tienen a una familia secuestrada, por lo que de manera inmediata a través del C5i2 se establece comunicación con familiares, quienes afirman que las víctimas dijeron que iban en un tráiler en carretera sin especificar rumbo.
Mediante una coordinación estratégica entre autoridades estatales y municipales, se instalan filtros de revisión aunado a dispositivo de búsqueda en distintos puntos sin resultados favorables.
? POLICÍA ESTATAL LOCALIZA A FAMILIA VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL
? https://t.co/MNHxf7SRd8#Boletín? #SLP #PotosíSeguro??♂️??♀️ pic.twitter.com/BwhBN0hSdk— SSP SAN LUIS POTOSÍ (@SSP_SLP) April 24, 2022
Finalmente, este sábado fueron Policías Estatales quienes tras despliegues operativos ubicaron a la familia y les brindaron apoyo de inmediato, estaban sanos y salvos siendo tres niños de 11, 6 y 3 años de edad y la madre de familia.
Cabe señalar que las llamadas de extorsión al parecer provenían de un centro penitenciario de la ciudad de Matamoros siendo estos 4861100605 y 7731353755.