Los padres de Ryan guardan sus ganancias en una cuenta especial y quieren que el pequeño ahorre para la universidad.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/RT).- El espíritu empresarial y la pasión por la conservación del medio ambiente han hecho ganar más 10 mil dólares a un jovencísimo estadounidense.
A los siete años de edad, Ryan Hickman ya es presidente, gerente y empleado de su propia compañía, Ryan’s Recycling Company.
Desde los tres años y medio de edad este niño, que reside en San Juan Capistrano (California), recoge envases reciclables de sus vecinos y clientes. «He reciclado 200 mil latas y botellas», afirmó Ryan a ABC7.
At 7, this boy runs a company and saves for college: Ryan Hickman, at the ripe old age of 7, is the CEO, manager and employee of Ryan’s… pic.twitter.com/AKoTk8ChKs
— Alexey Smelyanets (@alex_amoralov) 10 de marzo de 2017
El negocio comenzó a raíz de que Ryan fuera por primera vez con sus padres a un punto de recogida de basura reciclable. «Le gustaba mucho meter latas y botellas en la máquina y recibir dinero a cambio; quedó enganchado», relató su padre, Damion.
Desde entonces el menor separa cada semana la basura y la entrega en los diferentes contenedores con ayuda de su padre.
Sus progenitores guardan las ganancias de Ryan en una cuenta especial y quieren que el pequeño ahorre para la universidad, pero su sueño es comprarse un camión de basura de verdad cuando sus ahorros le alcancen.
7-year-old Ryan Hickman has raised $10,000 by recycling to save sea lions – https://t.co/omMt3uR12P #green #news pic.twitter.com/MwaJ394k6y
— RCSWMA (@GreenUpRockland) 7 de marzo de 2017
El chico también vende camisetas de su compañía a través de su página web. Lo que consigue lo dona al Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, en Laguna Beach. «Para que los leones marinos tengan alimentos y medicamentos», explicó.
Los padres de Ryan aseguran que es muy importante para su hijo que las latas y botellas no acaben el océano.
El joven, quien recibe mensajes de apoyo de diversas partes del mundo, quiere inspirar a los demás. «Si reciclan, sigan haciéndolo. Si no, qué empiecen ya», recomienda.