«Al principio todo el mundo me dijo que era una antigüedad, que no iba a venir nadie (…) pero seguimos adelante porque era un sueño para mí, unir mis dos pasiones: The Beatles y la peluquería», destacó Gerardo Weiss el propietario del establecimiento.
BUENOS AIRES, 24 abr (Xinhua) — En el tradicional barrio Flores de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, se encuentra una particular peluquería dedicada al emblemático grupo británico de rock and roll The Beatles, contó hoy su propietario Gerardo Weiss.
Weiss narró a Xinhua que el establecimiento es un «sueño» hecho realidad que le permitió unir sus dos grandes pasiones: la banda musical y cortar el pelo.
«Al principio todo el mundo me dijo que era una antigüedad, que no iba a venir nadie (…) pero seguimos adelante porque era un sueño para mí, unir mis dos pasiones: The Beatles y la peluquería», destacó.
El local situado en el barrio bonaerense cuenta con muchos carteles, fotografías, cuadros y figuras alusivas a los cuatro grandes de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
«La empecé a armar después de un sueño que tuve. Soñé que venían los Beatles a cortarse el pelo, y como yo me levantaba tarde casi no los llegaba a atender», recordó Weiss.
Comentó que el sueño «fue tan real, que el mismo día lo quise hacer realidad. Saqué todas las fotos convencionales de la pared y todo lo empapelé con The Beatles, tal como en el sueño, aunque mucho mejor».
Recordó tener conocimiento de que en el mundo hay otros tres establecimientos similares para cortarse el cabello además del suyo, uno de ellos en la propia ciudad del cuarteto, Liverpool; otro en el estado de Illinois en el norte de Estados Unidos y uno más en Japón.
Dijo que aunque no tuvo la suerte conocer en persona a ninguno de los cuatro legendarios músicos -dos de ellos ya fallecidos-, no pierde las esperanzas de ver a McCartney que se presentará en mayo próximo en la ciudad de La Plata.
Comentó que tras el correr de los años, ahora llegan al lugar aficionados a la banda de Liverpool de todas las edades y países lejanos como Indonesia, Japón y China, entre otros.
Miles de turistas han llegado en busca de anécdotas, fotos, discos, trajes de época y recuerdos del inolvidable grupo musical, narró.
«Pienso que todo el amor que les tengo me lo devolvieron», expresó Gerardo a esta agencia.