De acuerdo con información de medios nacionales y locales, el percance mortal ocurrió luego de que se registrara un presunto fallo en el paracaídas principal.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Una joven de 18 años y un instructor, de 34, perdieron la vida la tarde de este domingo, a causa de un fallo durante un salto en paracaídas en Morelos.
De acuerdo con información de medios nacionales y locales, las víctimas saltaron alrededor de las 16.00 horas, el percance mortal ocurrió luego de que se registrara un presunto fallo en el paracaídas principal, posteriormente, cuando se intentó accionar el equipo de emergencia, la poca altura, aproximadamente de 400 metros, impidió que abriera adecuadamente, provocando el impacto que cobró la vida de las dos personas.
Elementos de primeros auxilios y rescate se trasladaron al lugar donde los cuerpos impactaron, sin embargo, al llegar la joven y el instructor ya habían perecido, por lo que personal del Servicio Médico Forense procedió con el levantamiento de los cuerpos.
El impacto ocurrió a poco menos de 50 metros de la autopista del Sol, en el kilómetro 132 frente al acceso de Jardines de México, muy cerca del entronque que conduce a Tequesquitengo, según la información disponible.
En declaraciones a medios, Jorge Gaitán, director de la empresa Albatros, donde fue contratado el servicio de salto, indicó que el instructor, Mauricio, con el que saltó Vanesa, nombres con los que se identificó a las víctimas, estaba certificado, también señaló que los primeros reportes indican que el accidente fue provocado por un error humano.