A las más de 2 mil 500 películas que compondrán un catálogo, repleto de clásicos de la talla de Pulp Fiction, se sumarán las nuevas versiones de las series The Rugrats y Fraiser. Además anunció la creación de Avatar Studios, el cual estará encargado de crear nuevas producciones sobre la historia de Ang.
Los Ángeles (EU), 24 feb. (EFE).- Los históricos estudios Paramount lanzarán sus grandes producciones, como Mission: Impossible 7, Top Gun: Maverick y A Quiet Place 2, directamente por streaming 45 días después de su estreno en cines.
Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+ que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo.
Viacom CBS, propietaria de la marca, anunció la estrategia durante una jornada de inversores ideada como promoción del nuevo servicio, que tendrá dos planes, uno de 4,99 dólares al mes y otro de 9,99.
.@ParamountPlus will have 2 pricing tiers: pic.twitter.com/HHLnahhH5q
— ViacomCBS (@ViacomCBS) February 24, 2021
De esta manera, Paramount imitará la estrategia de otros estudios clásicos de Hollywood.
Durante la pandemia Disney ha estrenado directamente películas como Soul (Pixar) y Mulan (con un coste extra) mientras que la Warner Bros. hizo una apuesta más agresiva al lanzar sus cintas directamente por «streaming» el mismo día que llegaran a los cines.
«El público está cambiando en sus hábitos y queremos asegurarnos de que estas películas estén disponibles cuando aún estén frescas después de una presentación completa en cines», explicó a la revista Variety el director de Paramount Pictures, Jim Gianopulos.
Some of the biggest @ParamountPics releases this year will go to #ParamountPlus after they’re in theaters, starting with the sequel to one of the most original and memorable films of the past few years: #AQuietPlace Part II @quietplacemovie. pic.twitter.com/he0P2AP20T
— Paramount+ (@paramountplus) February 24, 2021
UNA NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING
Con esta maniobra, el estudio pretende potenciar las suscripciones a un nuevo servicio de streaming que llega meses, sino años, más tarde que el de sus competidores inmediatos, siendo HBO Max y Peacock (de NBCUniversal) los más recientes.
En los últimos meses, Paramount se había mantenido a flote tras vender a Netflix y Amazon películas como The Trial of the Chicago 7, Coming 2 America y Without Remorse. Sin embargo mantenía aplazadas las fechas de estreno de títulos como Mission Impossible 7 esperando la reapertura de cines.
#ParamountPlus is bringing back your favorite babies: The Rugrats. The new series features the original voice cast with an updated animation style. pic.twitter.com/2vmzPUhmXc
— Paramount+ (@paramountplus) February 24, 2021
The launch of Avatar Studios means that the fantastic universe of Avatar: The Last Airbender will expand into new series, short-form content, spin offs, and theatrical films on #ParamountPlus. pic.twitter.com/NfCsaaI8Bx
— Paramount+ (@paramountplus) February 24, 2021
Aunque por el momento dará una prioridad de 45 días al estreno en salas, otras cintas se estrenarán exclusivamente en Paramount+. Ese es el caso de la secuela de Paranormal Activity, Pet Sematary y The In Between.
A las más de 2 mil 500 películas que compondrán un catálogo, repleto de clásicos de la talla de Pulp Fiction, se sumarán las nuevas versiones de las series The Rugrats y Fraiser. Además anunció la creación de Avatar Studios, el cual estará encargado de crear nuevas producciones sobre la historia de Ang.