El Papa destaca fenómeno de los políticos corruptos: explotan a las personas para enriquecerse, dice

“Es la historia de los políticos corruptos que quieren más y más, y más”, dijo el Papa ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Foto: EFE

El Papa Francisco aludió a que cuando el poder “pierde la dimensión del servicio se convierte en dominio y opresión”. Foto: EFE

Ciudad del Vaticano, 24 feb (EFE).- El Papa Francisco dijo hoy que la existencia de “políticos corruptos que quieren más y más” es una “historia de hoy” y advirtió contra el poder que, cuando pierde la noción de servicio, se convierte en opresor.

El Pontífice se apoyó en el relato bíblico de Nabot, víctima de la ambición de poder del Rey Ajab, que mencionó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, para indicar que aquella “no es una historia de otros tiempos, es una historia de hoy”.

“También hoy los poderosos para tener más dinero explotan a las personas, es la historia de la trata, del trabajo esclavo, de la pobre gente que trabaja en negro con el (salario) mínimo para enriquecer a los poderosos”, explicó Jorge Bergoglio.

“Es la historia de los políticos corruptos que quieren más y más, y más”, dijo el Papa ante miles de personas reunidas en la plaza vaticana.

El Papa Francisco aludió también a que cuando el poder “pierde la dimensión del servicio (…) se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y opresión” y agregó que “sería bonito” que quienes explotan a las personas “se arrepintieran y pidieran perdón al Señor”.

Tags: ,

One Response to “El Papa destaca fenómeno de los políticos corruptos: explotan a las personas para enriquecerse, dice”

  1. Lupe la Morena dice:

    Jorge Mario Bergoglio, detto “Francesco mínimo e dolce”: Esas palabras debiste pronunciarlas en Palacio Nacional, ante Enrique Peña Nieto y sus lobos relamidos y tigres con chistera; pero en cambio lo que hiciste fue sembrar la duda en los fieles de si las callaste porque de ese modo garantizabas ciertas prebendas para el Vaticano y la Iglesia franquiciataria en terreno mexicano, al tiempo que entregabas una coartada “espiritual” a un gobierno y unas instituciones reportadas, por lo menos hace trienta años ya, ante el buró de crédito, terminando así con una sonrisa argentina -bueno, ya sabes: two for tango- junto al tigre y el lobo satisfechos, en una “pentola di tutto” (puchero de todo).
    .
    Pues ¿qué y cuánto le ha quedado a deber la Casa di Pietro S.A de C.V. al Estado mexicano Corp. para preferir el tono menor de un lenguaje cortesano y preñado de circunloquios y matices evanescentes, y en cambio enmudecer uno transparente y directo como el que los niños utilizan cuando se sienten desprotegidos y vulnerables, y entonces se compensan y nos recompensan haciéndonos recordar de nuevo el don de la sencillez al hablar, don que ya no nos visita a los adultos por haber permanecido demasiado tiempo junto al estruendo de los cañones, trastornando nuestros oídos en unos de artillero? ¡¡¡ Pum-Pum-Pum !!!
    .
    Es triste decirlo, pero en ese preciso instante la Iglesia dejó de ser ante tus ojos la comunidad de los fieles mexicanos vivos, la parte que porfía, se debate y colea desde hace décadas para abrir los ojos a una realidad distinta y mejor, porque dijiste sin decirlo, igual que Cristo en el huerto de los olivos, que quienes sufren por alguna pérdida inapreciable habían empezado a entrar con sanción de la Profeco y su par vaticana, en un estadio de suspenso mortal, y como Pietro (el de las mojarras del Jordán) hablaste por fin: compermisito que yo me paso a retirar, y entonces abordaste tu jet amarillo y blanco para surcar los aires azules…
    ¡Ciau, Franceso, prego, ricorda che non ciamo tutti bene!…
    Y así el mariachi loco calló.

Leave a Reply