Las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor ‘s hicieron lo mismo en diciembre y septiembre respectivamente. La economía brasileña se contrajo más de un 4% en 2015.
RÍO DE JANEIRO (AP) — La agencia calificadora de crédito Moody’s informó el miércoles que despojó a Brasil del preciado grado de inversión.
Con el anuncio, Moody’s fue la última de las tres principales agencias de calificación que rebaja a Brasil a categoría de bonos y deuda «basura». Las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor ‘s hicieron lo mismo en diciembre y septiembre respectivamente.
En una nota, Moody’s precisó que recortó las calificaciones de Brasil en dos escalones, de Baa3 a Baa2 con perspectiva negativa.
La firma explicó que la rebaja se vio impulsada por las preocupaciones sobre un aumento de la deuda pública «en un entorno de bajo crecimiento» y una «dinámica política desafiante» en el país.
Brasil está en medio de su peor recesión desde la década de 1930. La semana pasada, el banco central publicó cifras que muestran que la economía brasileña se contrajo más de un 4% en 2015.