El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad para evitar las aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el próximo lunes 31 de enero, y en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19, el regreso a clases se llevará a cabo de forma híbrida respetando el aforo definido y las medidas sanitarias.
Debido al avance en la vacunación de la población universitaria, se determinó que en las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo haya determinado, éstas podrán continuar con el aforo definido.
Además, expuso que el diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad para evitar las aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
El uso del cubrebocas será de forma obligatoria en todos los espacios cerrados o confinados y se deberá procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
Agregó que en caso de que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.
Por su parte, las actividades académico-administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.
Un nuevo comunicado determinará la continuación del ciclo escolar después del análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante Ómicron en las próximas dos semanas.