Autoridades de la Ciudad de México trababan de parar una fiesta masiva cuando el sujeto, quien ya fue apodado #LordMisZapatos, los encaró.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Un hombre amenazó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) luego de que éstos acudieran a finalizar una boda con alrededor de 100 asistentes en Tlacopac, Alcaldía Álvaro Obregón. En redes sociales lo apodaron #LordMisZapatos.
Un video que circula por redes sociales muestra cómo el hombre, en aparente estado de ebriedad, insulta a elementos de seguridad e intenta golpear a uno de ellos.
«¿Qué vas hacer aquí, eh? Tráeme el apoyo de la Alcaldía. Estás bien pendejo», le dice el hombre a un policía, y después el sujeto intenta golpearlo por lo que los otros agentes interfieren. «Contrólese», le expresan.
— Elbis C.G. (@elbis02_78) January 24, 2021
En las imágenes, también se escucha a una mujer que lo graba con su celular, mientras lo cuestiona y le pide su nombre, ya que asegura que el sujeto la amenazó y le pateó su coche.
«Yo lo que necesito saber es su nombre. Tú me amenazaste, contéstame. Me pateaste el coche», aseveró la mujer.
Por su parte, el sujeto le dijo que sus zapatos «valen más que su coche», razón por la cual en redes sociales lo apodaron como #LordMisZapatos.
«No soy tan corriente, mira mis zapatos valen más que tu choche, mija. En serio», dijo el sujeto.
Luego de publicarse el video, con el hashtag #LordMisZapatos usuarios en redes piden que el sujeto sea identificado para que pueda ser detenido.
YA SE VACUNÓ, DICE
Un caso similar ocurrió durante la semana en la capital. Dos jóvenes se negaron a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligaron a descender del vagón.
A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas. Cuatro elementos de la PBI los invitaron a descender, sin embargo, éstos se opusieron. Uno de ellos incluso afirmó haber sido vacunado contra la COVID.
“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que el joven formara parte de su plantilla.
“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.
“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.