Pasajeros de un autobús mataron a golpes a un sujeto que intentó despojarlos, junto con dos cómplices más, de sus pertenencias durante un trayecto sobre la carretera México-Pachuca; luego de que el ahora fallecido comenzara a ser golpeado, sus acompañantes huyeron.
Ciudad de México, 24 de enero (RT).- Al parecer cansados de la delincuencia, un grupo de pasajeros hizo justicia por mano propia y mató a golpes a un ladrón en un autobús que circulaba por una autopista del Estado de México, informan medios locales.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche del viernes sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, cuando al menos tres delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias a las personas que viajaban a bordo del transporte público.
Según algunas versiones, uno de los malhechores, cuya identidad se desconoce, empezó a amedrentar a los viajeros con un arma de fuego para que le entregaran los objetos de valor, pero en un momento de descuido un grupo de personas aprovechó para someterlo.
Al ver la reacción furiosa de los pasajeros, sus cómplices huyeron dejando atrás a su compañero, que fue brutalmente golpeado hasta quedar inconsciente.
Poco después de que el conductor detuvo el autobús llegó la policía y los servicios de emergencia, que constataron la muerte del delincuente a causa de la golpiza.
Efectivos de la Fiscalía también acudieron al lugar del incidente, mientras que el Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cadáver. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque no se reportó ninguna persona detenida.