El nuevo documental de la plataforma de streaming cuenta la historia de un festival de música que terminó defraudando a miles de asistentes adinerados.
Ciudad de México, 24 enero (SinEmbargo).- El 2017 parecía un año prometedor para todos los amantes de la música, un nuevo festival estaba a punto de llevarse a cabo. Sí, era el Fyre Festival, uno de los eventos más exclusivos que pretendía estar a la altura de Coachella con la única diferencia de que iba dirigido hacia un público más adinerado.
Bien dicen que no todo es como lo pintan, y es que a pesar que el magno evento parecía prometedor no sólo por el lineup que presentaba -donde se podían leer nombres como Blink 182, Major Lazer y Disclosure- ni por el venue que se encontraba en una isla privada de las Bahamas sino por todo lo que el costo del boleto (3 mil dólares) abarcaba: un buen hospedaje, la mejor comida y los mejores actos internacionales en prometedores escenarios.
Netflix decidió llevar la triste historia de este polémico festival a su plataforma, donde a través de un documental se analizan a detalle los puntos que llegaron a amenazar el éxito de este evento desde antes de que se llevara a cabo y sobre todo, trata la avaricia de Billy McFarland, organizador de Fyre, quien hoy se encuentra preso por fraude.