Tras la detención del presidente de atletismo, Antonio Lozano, Alfredo Castillo reveló que hay otros directivos que son investigados.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo/AsMéxico).- El Presidente de la Conade, Alfredo Castillo, habló en entrevista con ‘Los Campamentos’ de W Deportes acerca de la detención del presidente de la Federación de Atletismo, Antonio Lozano, y confesó que «hay otros federativos que están en un proceso de investigación» y que será el Ministerio Público quien determinará si se ejerce una acción penal correspondiente.
Castillo aseguró que la medallista de plata en Río 2016, Guadalupe González, cuenta con el apoyo de la Conade tras haberse quedado sin entrenador, para que no sea «víctima de los de pantalón largo».
A pesar de que su proceso al frente de la Conade ha sido muy criticado, Castillo declaró que “poner orden no te hace popular, pero era importante hacerlo. Se podía despilfarrar, nunca se debe de hacer, pero se hizo cuando se tenían siete mil millones; ahorita hay dos mil millones. Hay que ser conscientes cómo se ejerce el dinero sin descuidar las funciones y creo que hemos podido mantener esta situación. Los deportistas de alto rendimiento, las federaciones tenemos una buena relación”.
Finalmente, Castillo lamentó que la Olimpiada Nacional no haya funcionado de la manera como esperaban, por lo que han buscado realizar algunos cambios para que beneficie al deporte mexicano: “La Olimpiada Nacional es un buen semillero, pero últimamente no se han logrado objetivos. La Olimpiada es detectar talento, pero no se pasan al alto rendimiento, por eso estamos tratando de readaptar la competencia, reduciendo costos. No hemos sacado nuevos atletas”.