México, 24 Ene (Notimex).- Alumnos de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) apoyarán como tutores a niños de entre 10 y 12 años para favorecer su desarrollo educativo, social y psicológico.
Los politécnicos orientarán a los menores mediante el Programa de Servicio Social Tutorial IPN-PERAJ Quinta Generación, que por primera vez se amplió a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG), campus Guanajuato.
César Quevedo Inzunza, director de Egresados y Servicio Social del instituto, enfatizó que la quinta generación nace en un momento de transformación de esa casa de estudios.
Comentó que en esta ocasión 100 niños de cinco primarias aledañas a la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, podrán ser “adoptados” por 67 jóvenes de escuelas de educación superior.
El programa que ya inició y concluye el 1 de julio tiene como prioridad fortalecer a los pequeños en las áreas académica, social, afectiva, comunicación, cultural y de motivación.
Quevedo Inzunza llamó a los niños y jóvenes participantes a aprovechar la oportunidad para crecer juntos y en armonía, para demostrar que se puede vivir en paz y ser felices.
A su vez, el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Óscar Súchil, destacó que los niños que tomaron el programa en la primera generación en la actualidad cursan el nivel medio superior.
Señaló que a partir de este momento el Politécnico será la casa del centenar de menores que participan en la quinta generación y agradeció a los 67 tutores porque con su labor refrendan el compromiso del instituto con la sociedad.