Las autoridades del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México hicieron un llamado a los niños y niñas para que envíen sus cartas a Santa y a los Reyes Magos a través de los perritos que habitan el refugio, pues ellos harán llegar sus mensajes al Polo Norte y al Lejano Oriente.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Los perros que forman parte del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos.
Así lo dieron a conocer autoridades del STC en un comunicado en el que hicieron un llamado a los padres para que motiven a sus hijos a enviar su carta de deseos, mediante los canes del CTC.
Esto como una medida para evitar que las personas salgan de casa, además de que se ayuda al medio ambiente al reducir la compra de globos y el envió de los mismos.
La campaña, que fue implementada por primera vez el año pasado, tiene el objetivo de que los animales que se encuentran en espera de ser adoptados sean los mensajeros de las cartas que reciban de parte de niños y niñas para Santa y para los Reyes Magos.
Por 2do año consecutivo, los perritos del #CTCdelMetro serán los mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán a Santa y Los Reyes Magos, esta ocasión de manera virtual, con el fin de mantener la #SanaDistancia y evitar perjudicar el medio ambiente con globos. pic.twitter.com/AurDEI0JGL
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2020
Debido a la pandemia de la COVID-19, y para evitar salir de casa, a partir del 23 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, los menores podrán enviar sus cartas de deseos de forma virtual, al correo electrónico [email protected].
La recepción de las cartas estará activa durante las 24 horas del día; el límite para enviar carta a Santa es el 24 de diciembre; mientras que para Melchor, Gaspar y Baltazar, los niños podrán hacer llegar su carta, al correo antes mencionado, hasta el 5 de enero de 2021.
Pedimos a los padres de familia que motiven a sus hijas e hijos a enviar su carta digital a través de los canes del CTC, así estaremos cuidándonos sin salir de casa, y evitamos la compra y envío de globos que perjudican el medio ambiente. pic.twitter.com/2ZQv0Jl54X
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2020
Luego del envío de la carta, los menores recibirán una fotografía del perro que los ayudará a hacer llegar su mensaje.
El director ejecutivo que el CTC designó para realizar dichas tareas será “Chato”, uno de los perros con mayor antigüedad en el refugio de la Red del Metro de la Ciudad de México.
A partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, podrán enviar sus cartas de manera virtual, al correo electrónico [email protected], cuya recepción estará vigente durante las 24 horas del día. pic.twitter.com/ffpUFjVzbv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2020
“Chato” será quien se encargue de coordinar y supervisar que los envíos de cartas, vía correo electrónico, lleguen al Polo Norte y a las tierras del lejano Oriente, correspondientemente.
Por otro lado, también se hace un llamado a la población a que, al momento de decidir contar con una mascota en casa, elijan la adopción de un can, en lugar de comprarlo; por lo que la consigna de la Coordinación de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo es “¡No compres, Adopta!”, además de promover un cuidado responsable de los perros.
Actualmente, el CTC brinda refugio a 24 canes rescatados en instalaciones del #MetroCDMX y que están en espera de ser adoptados. En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros; 50 han sido adoptados; 6 se reencontraron con sus familias y 10 se encuentran en rehabilitación. pic.twitter.com/2lMPVTI3z1
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2020
Actualmente, el CTC cuenta con 24 canes que se han rescatado en instalaciones de la Red del Metro y están a la espera de encontrar un nuevo hogar.
Durante 2020, se reporta que se logró rescatar a 80 perros, de los cuales 50 ya han sido adoptados; 6 reencontraron a sus dueños y 10 están en rehabilitación.
Por último, se indicó que todo el que desee realizar donaciones para el cuidado y estancia de los animales que están en el CTC , pueden realizarlo sin salir de casa y bajo la garantía de que la ayuda proporcionada llegará a su destino.
Los usuarios pueden ingresar a un enlace, en el que pueden encontrar los artículos que son necesarios para el cuidado de los perritos que habitan el refugio temporal.