La mujer denuncia que sus síntomas fueron ignorados, minimizados y desestimados por el personal de hospital, por lo que tuvo que publicar un video rogando ayuda a sus compañeros médicos.
Estados Unidos, 23 de diciembre (RT).- Susan Moore, una doctora estadounidense de Indianápolis que enfermó por coronavirus publicó en su cuenta de Twitter una sentida grabación en la que denunciaba el trato hospitalario que reciben los afroamericanos con coronavirus, ella incluida. Dos semanas después, la mujer sucumbió a la enfermedad.
En el video, la mujer dice no confiar en el hospital, expresa su deseo de ser transferida, y comenta que le dijeron que iban a enviarla a casa pese a que estaba gravemente enferma. Moore denuncia que sus síntomas fueron ignorados, minimizados y desestimados, por lo que tuvo que lanzar un video rogando a sus compañeros médicos para que la ayudaran a salvarse. «¿Por qué tengo que demostrar que hay algo mal conmigo para que mi dolor sea tratado?», escribió Moore en Twitter.
«Así es como las personas negras mueren cuando las envías a casa y no saben cómo luchar por sí mismos», dijo la mujer. Además, añadió que médicos querían enviarla a casa a las diez «en plena oscuridad».
Dr. Susan Moore died today from COVID, but HOW she died is unacceptable. She posted a video to Facebook from an Indiana hospital days before her death about mistreatment. «This is how black people get killed when you send them home and they don’t know how to fight for themselves» https://t.co/iSF8rs7qmI pic.twitter.com/3a8qE6DhN3
— Cleavon MD (@Cleavon_MD) December 22, 2020
«Debía de hablar con alguien, tal vez con un medio de comunicación, con alguien, para que la gente sepa cómo estoy siendo tratada en este lugar», comentó Moore.
La mujer no recibió medicamentos para paliar su dolor hasta que se le hicieron más pruebas que mostraron un empeoramiento de su situación. Tuvo que hablar con el médico jefe del hospital para obtener el tratamiento que necesitaba y, más tarde, recibió finalmente un nuevo plan de atención de un neumólogo.
La mujer fue transferida a otro hospital, pero sucumbió a la enfermedad este martes, 22 de diciembre.
A raíz de su muerte, varios médicos y otros usuarios de las redes sociales han recurrido a Internet para pedir que se ponga fin al racismo médico. «Nadie debería tener que luchar por la atención mientras luchan por sus vidas», escribió uno de los internautas.
«Es simplemente increíble ver cómo se trata a alguien con conocimiento del campo médico», notó otro usuario, recalcando que le hacen esto a un médico, por lo que «una persona normal no tiene absolutamente ninguna posibilidad».