En otra jornada violenta en la ciudad, tres hombres fueron asesinados afuera de un negocio de reparación de artículos electrónicos en la colonia Jardín Mangos, dos fueron acribillados dentro de un automóvil cerca de La Sabana, a otro lo mataron mientras iba en una motocicleta en la Zapata, y el séptimo fue asesinado en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la vigilada avenida Costera.
ADEMÁS
Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 23 de diciembre (ElSur/SinEmbargo).- Siete hombres fueron asesinados a balazos, tres de ellos en un ataque a un negocio, ayer en distintos hechos de violencia en Acapulco.
Los crímenes fueron en las colonias Jardín Mangos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y en el fraccionamiento Magallanes.
Tres hombres fueron asesinados a balazos afuera de un negocio de reparación de aparatos electrónicos en la colonia Jardín Mangos, ubicada en la zona poniente.
El triple crimen fue reportado después de las 5 de la tarde en la calle Colorines, esquina con Cedros, indica el reporte policiaco.
Tras una llamada de emergencia, los agentes encontraron tres hombres muertos a balazos afuera de un establecimiento de reparación de aparatos electrodomésticos.
Además, los policías localizaron dos automóviles estacionados, uno de ellos un taxi colectivo de la marca Nissan tipo Tsuru y el otro de la marca Chevrolet tipo Chevy.
Según los policías, hombres armados descendieron de un automóvil, cuyas características se desconocen, y sin mediar palabras dispararon contra los tres hombres, al parecer uno era propietario del negocio.
Los familiares de una de las víctimas levantaron su cuerpo para trasladarlo a su casa; de las otras dos víctimas, una quedó dentro del negocio y otra junto a un automóvil.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen cinco casquillos percutidos de un arma calibre .45.
Más tarde, un motociclista y su acompañante fueron perseguidos a balazos en la colonia Emiliano Zapata; uno de ellos murió.
El hecho violento fue reportado a las 6 de la tarde entre las calles 2 y Jacarandas, indicó el reporte ministerial.
La versión policiaca afirma que hombres armados persiguieron a balazos a sus víctimas, quienes iban en una motocicleta, desde el bulevar Vicente Guerrero.
Sin embargo, los agresores le dieron alcance al motociclista y éste se impactó contra una camioneta de pasajeros de la ruta Radio Koko, al parecer estacionada.
Mientras que el acompañante del motociclista que resultó herido fue trasladado a un hospital cercano.
Los policías encontraron al hombre muerto al parecer por los balazos, la camioneta de pasajeros y la motocicleta negra.
El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco, sin embargo los agresores huyeron.
En la noche, dos jóvenes fueron acribillados a balazos adentro de un automóvil, en la colonia Melchor Ocampo, cerca del poblado de La Sabana.
Según reportes, el doble crimen ocurrió después de las 8 de la noche en la avenida Lázaro Cárdenas.
Los agentes encontraron estacionado un automóvil negro de la marca Volkswagen tipo Sedan estacionado y adentro dos jóvenes asesinados a balazos. De acuerdo con la información recabada, los agresores se le emparejaron y los obligaron a orillarse, posteriormente dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas.
Un cadáver quedó en el asiento del chofer; vestía playera azul tipo polo y pantalón de mezclilla y el otro quedó en el asiento del copiloto y portaba playera rosa con pantalón de mezclilla.
El automóvil tenía impactos de arma de fuego en la ventana del lado del conductor, los peritos encontraron varios casquillos percutidos.
Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron enviados a las instalaciones del Semefo.
En otro hecho, un joven fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la blindada Costera. El crimen fue reportado a las 12:10 del día en la calle Álvaro Amezquita, cerca del hospital Magallanes y el Parque Papagayo.
La versión policiaca afirma que hombres armados persiguieron a balazos a su víctima hasta matarlo, frente a la entrada de un condominio.
La víctima, de unos 25 años, vestía bermuda a cuadros, playera roja y estaba descalzo.
ADEMÁS
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen nueve casquillos percutidos de diferentes calibres. Mientras que el Ministerio Público (MP) sector central abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Los policías municipales cerraron la vialidad a la circulación de automóviles y peatones durante las diligencias. El cadáver, que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.
Por otro lado, la mujer herida a balazos el jueves pasado en la colonia Centro murió en el hospital.
La víctima se llamaba Evelin, de 36 años, era mesera y vivía en la colonia Jardín Palmas, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares. El hecho violento ocurrió a las 8 de la noche del jueves en la colonia Centro, en la calle Noria, cerca de las cantinas.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 929 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.