Unos 30 trabajadores de Netflix realizaron una huelga el 20 de octubre y se unieron a una manifestación en las oficinas de Netflix en Los Ángeles.
LOS ÁNGELES, 23 de noviembre (AP).- Dos exempleados de Netflix que criticaron los comentarios contra las personas transgénero en el especial de televisión de Dave Chappelle abandonaron las quejas laborales y uno renunció a la empresa, se anunció el lunes.
Terra Field, un ingeniero de software senior que es trans, anunció que Field había renunciado voluntariamente a partir del domingo.
“No es así como pensé que terminarían las cosas, pero estoy aliviado de tener un cierre”, dijo Field en una carta de renuncia publicada en línea.
The Closer de Chappelle se emitió por primera vez el 1 de octubre y obtuvo millones de visitas. Sin embargo, los comentarios despectivos de Chapelle sobre la comunidad transgénero provocaron protestas dentro de Netflix y de los activistas. Unos 30 trabajadores de Netflix realizaron una huelga el 20 de octubre y se unieron a una manifestación en las oficinas de Netflix en Los Ángeles.
La empresa suspendió a Field después de asistir a una reunión de negocios para altos ejecutivos, pero fue rápidamente reintegrado.
Field y B. Pagels-Minor, gerente del programa de operaciones de lanzamiento de juegos que también es trans, presentaron una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Alegaron que Netflix tomó represalias contra los trabajadores para evitar que hablaran sobre las condiciones laborales, incluidos «los productos de Netflix y el impacto de sus opciones de productos en la comunidad LGBTQ +».
«Hemos resuelto nuestras diferencias de una manera que reconoce la erosión de la confianza en ambos lados y, esperamos, permita que todos sigan adelante», dijo Netflix en un comunicado el lunes.
Pagels-Minor ha reconocido que era el empleado que Netflix despidió el mes pasado por supuestamente revelar información financiera confidencial sobre lo que pagó por . Se hizo referencia a la información en un artículo de noticias de Bloomberg.
Pagels-Minor ha negado las acusaciones.
Netflix se topó con una serie de críticas no solo por el especial, sino también por la forma en que los memorandos internos respondieron a las preocupaciones de los empleados, incluida la afirmación del copresidente ejecutivo Ted Sarandos de que «el contenido en la pantalla no se traduce directamente en daños en el mundo real».
Sarandos también escribió que Netflix no permite títulos que estén «diseñados para incitar al odio o la violencia, y no creemos que The Closer cruce esa línea».
Netflix continúa haciendo que el especial esté disponible para transmisión.