Los padres y tutores aseguraron que no es la primera ocasión en que la menor se ha visto envuelta en asuntos de índole sexual. Asimismo, denunciaron que las autoridades educativas han manejado el caso con «hermetismo» para que el jardín de niños no pierda su prestigio.
San Buenaventura, Coahuila, 23 de noviembre (Vanguardia).– Padres de familia denuncian un supuesto caso de acoso sexual, de una menor de 4 años a su maestra del Jardín de Niños Aureliano Esquivel.
Afirman que la niña envió audios en Whatsapp a la maestra Sheila con lenguaje explícito.
Madres de familia del plantel recibieron el audio ya que la menor habría enviado por error la grabación a un grupo que tienen como enlace con la docente.
“Maestra quiero que sea mi novia, quiero tallarle la pan…, quiero cog…, como mi mamá lo hace con sus amigas”, decía la menor en la grabación.
La situación causó asombro a los padres de familia, que asegura, no es la primera vez que la menor está involucrada en asuntos de índole sexual.
Los papás solicitaron la intervención de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en el caso y afirman que los padres de la menor han hecho caso omiso.
Estos audios llegaron al grupo de Whatsapp el viernes. La madre apenada, dijo que la niña tomó su celular cuando ella se encontraba en una fiesta.
Una madre denunció que las autoridades están manejando el caso con hermetismo para que el jardín de niños no pierda el prestigio que tiene.
“Ya todo el kínder sabe, pero están manejándolo con pincitas, con hermetismo y para que no se dé a conocer nos dicen que el caso está en Pronnif pero hasta ahora no se ha resuelto nada”, dijo una madre.
ABUSO SEXUAL EN PREESCOLAR
A finales del mes de septiembre, una madre de familia reportó que su hijo había sufrido abuso sexual por parte de uno de sus compañeros al interior del Jardín de Niños Guadalupe Borja en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con la versión de los padres, el menor indicó que uno de los niños de su clase introdujo una rama en su ano, lo que le dejó graves heridas en el esfínter. Por esta situación, los padres acudieron al plantel a exigir información. Sin embargo, la profesora de los menores dijo desconocer la situación, pues afirmó que los niños peleaban sólo por una moneda. El caso fue llevado a la PRONNIF.