Patricia Mora fue asesinada la noche del pasado 10 de noviembre en Zacapoaxtla cuando regresaba de un curso impartido por la SEP en el municipio de Teziutlán. La Fiscalía anunció la detención de dos presuntos responsables
Ciudad de México, 22 noviembre (SinEmbargo/Periódico Central).– Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció la detención de dos presuntos responsables del feminicidio de Patricia Mora, la profesora de matemáticas que fue asesinada el pasado 10 de noviembre cerca de su domicilio en Zaxapoaxtla.
Se trata de Fernando «N» y un menor de edad; sin embargo, aunque la dependencia anunció en su cuenta de Twitter que ya quedó esclarecido el feminicidio, no se informaron más detalles sobre los hechos.
Se esclarece feminicidio de la profesora Patricia de Zacapoaxtla. Hay 2 personas aseguradas, Fernando N y un menor de edad. pic.twitter.com/mwwHdU9kCu
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 23 de noviembre de 2017
Patricia Mora tenía 43 años de edad y su cuerpo fue encontrado cerca de su domicilio cuando regresaba de un curso impartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Teziutlán.
A pesar de que se habló que la maestra había sido abusada sexualmente y torturada, en entrevista con PÁGINA NEGRA, Gabriela Molina, media hermana de Patricia, dijo que la FGE no les había informado detalles sobre lo ocurrido y ni siquiera sabía cuál había sido la causa de su muerte.
Fue hasta este día, cuando la Fiscalía informó que el móvil de los hechos fue el asalto; posteriormente Patricia fue asfixiada y aunque sí pretendían abusar de ella, al percatarse que ya había perdido la vida la dejaron abandonada.
Fernando de 37 años, el menor de 16 y Baldomero, un tercer implicado que sigue en libertad, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando sometieron a Patricia para despojarla de sus pertenencias.
El martes pasado Gabriela y Jacobo, otro hermano de Patricia, denunciaron que su familia fue amedrentada por el Presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, a fin de que dejen de informar a los medios sobre los avances en la investigación del feminicidio.