México, 23 Nov (Notimex).- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se sumó anoche a los festejos por el 30 aniversario de la película “Volver al Futuro” (Back to the future), con un concierto en la Arena Ciudad de México, de esta capital.
Bajo la dirección de Erik Ochsner, los sinfónicos cumplieron con la ejecución de la banda sonora del compositor Alan Silvestri (1950), mientras decenas de fans mexicanos que asistieron observaron la proyección del filme estrenado en Estados Unidos en 1985.
Al concierto, que había levantado muchas expectativas, llegaron decenas de seguidores de la cinta acudieron caracterizados al estilo Marty McFly (Michael J. Fox), portando tenis como los que usó en la segunda parte cuando va al futuro, o bien al estilo del Dr. Emmett L.Brown (Christopher Lloyd), con un traje para material radiactivo en color blanco.
Ante una buena entrada en el recinto, el espectáculo arrancó minutos después del arribo del concertista, quien portó gorra y chaleco rojo al estilo McFly, sumándose así a la conmemoración, con la obertura “Back to The Future” y con la proyección de la cinta en una pantalla colocada al pie del escenario.
Al inicio de la abertura, la gente celebró entre gritos y ovaciones la sonoridad de la pieza orquestal, minutos después de su conclusión, el filme continuó su marcha y los sinfónicos se apagaron por lapsos largos.
El cartel que anunciaba “los temas más significativos de Back to The Future”, sólo se refirió a pequeños fragmentos musicales del filme, como por ejemplo cuando Marty regresa al pasado, o cuando iniciaba la película y transcurre la secuencia de los inventos del Dr Emmett Brown, y hasta cuando Marty viaja al pasado y estrella su Delorean en un granero.
Un programa de mano con la lógica del espectáculo y el nombre de las piezas o segmentos ejecutados, hubieran evitado la confusión entre los espectadores que, por momentos se olvidaron del concierto para concentrarse en la cinta.
Lo mismo pasó con algunos músicos que parecían estar más concentrados en la película que en las indicaciones de su director.
La banda sonora original de la cinta fue realizada por Alan Silvestri, quien decidió hacer música del tipo épica, pese al bajo perfil que tenía la película en ese entonces.
El compositor sugirió además que la banda “Huey Lewis & The News” se encargará de crear la que poco después se convertiría en la canción principal del largometraje.
Si bien su primer intento fue rechazado por Universal, poco después sus integrantes grabaron el tema «The Power of Love». Al final, el tema «Back in Time» se usaría como el tema principal en la película, reproduciéndose tanto en la escena en la que Marty vuelve a 1985, así como en los créditos finales.