México, 23 Oct (Notimex).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México instó a sus pilotos agremiados a estar listos ante cualquier emergencia o eventualidad derivada de la llegada del huracán Patricia a territorio mexicano.
A la par, la institución puso a disposición del Gobierno federal y de la Secretaría de Gobernación los servicios de pilotos voluntarios para participar en las labores de rescate y salvamento, en caso de ser necesario.
“Hemos hecho contacto con la Secretaría de Gobernación, a través del Oficial Mayor, y con la subsecretaria Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott, para hablar al respecto, se comunicarán de inmediato con nosotros en cuanto el apoyo se requiera. En cuanto a las aeronaves, es muy probable que hagamos uso de las 787 y 737″ declaró Mario Aguilera, representante de los pilotos.
ASPA alertó a sus pilotos, a través de un comunicado, a mantenerse pendientes y en contacto con sus delegaciones para cualquier indicación o requerimiento.
Cabe mencionar que en el caso del huracán Manuel en 2013, 70 pilotos de ASPA atendieron durante cuatro días acciones de rescate y salvamento voluntariamente.
Según especialistas del Centro Nacional de Huracanes, el poderío de Patricia se compara con el del tifón Haiyan, el cual dejó más de siete mil muertos o desaparecidos en Filipinas hace dos años.