Nueva York, 23 oct (dpa) – El Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el pianista estrella Lang Lang iluminaron hoy una réplica del Empire State para celebrar los 70 años de la ONU.
Junto con el dúo de pop coreano Davichi activaron un interruptor e iluminaron en azul, el color de la ONU, una réplica en miniatura del emblemático edificio de Manhattan.
«Espero que esta luz nos inspire a celebrar a Naciones Unidas como un faro de esperanza», dijo Ban, que acababa de participar por videoconferencia en una reunión del Cuarteto para Cercano Oriente en Viena.
El edificio original será iluminado el sábado, al igual que más de 200 construcciones y sitios emblemáticos de todo el mundo, entre otros, la Alhambra española, la Ópera de Sydney, las pirámides de Gizeh en Egipto, la Torre de Pisa, la muralla china y la sede central de la ONU en Nueva York.
Ese será el programa para celebrar el 24 de octubre, fecha fijada en 1948 como celebración del aniversario de la creación del organismo en 1945.