Lima, 23 oct (EFE).- La Policía y la Fiscalía de Perú capturaron a un militar peruano por un presunto delito de colusión con el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.
El comando de la trigésimo primera brigada de infantería del Comando Especial del VRAEM entregó a la Policía y a la Fiscalía al teniente Wilmer Delgado en la localidad de Mazamari, en la región de Junín, una de las principales bases del Comando Conjunto dentro del VRAEM.
La acusación al militar es producto de un seguimiento de informaciones realizado por la Policía Nacional del Perú, que recabó «las pruebas necesarias» para detenerlo, según el comunicado.
El VRAEM es una zona de la selva montañosa de Perú declarada en constante estado de emergencia por la presencia de bases del grupo terrorista Sendero Luminoso y por concentrar casi la mitad de cultivos ilegales de hoja de coca del país, con 18 mil 845 hectáreas a fines de 2014.