Mientras transcurría el tiempo, el Dalái Lama y el director de No se aceptan devoluciones comenzaron a platicar sobre la importancia de ponerle atención a las emociones más que a la parte física de la vida.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El comediante mexicano Eugenio Derbez tuvo oportunidad de entrevistar al Dalái Lama, uno de los lideres espirituales más importantes del mundo, el pasado 21 de septiembre.
Sin más preámbulos, el también actor se enfocó a preguntarle cómo es un día normal en la vida del Dalái Lama.
«Siempre pienso que soy un monje budista, lo de Dalái Lama y otros apelativos es como otras personas me describen, pero yo me veo simplemente como un monje budista», comentó su santidad.
«Después estudio filosofía budista. Siguiendo la tradición pali, nosotros practicamos el vinaya, que es la disciplina de las personas con ordenación monástica», explicó.
https://www.facebook.com/EugenioDerbezTV/videos/780248596130159/
Mientras transcurría el tiempo, el Dalái Lama y el director de No se aceptan devoluciones comenzaron a platicar sobre la importancia de ponerle atención a las emociones más que a la parte física de la vida.
“Yo creo que uno de los secretos de la vida es reírse. Yo lo veo que usted sonríe y se ríe todo el tiempo, como si fuera un niño. Cuando yo era pequeño mucha gente me decía que dejara de jugar y hacerme el tonto y ahora que ya soy adulto no quiero perder ese niño interior porque siento que es lo único que me mantiene feliz. ¿Usted cree que la risa sea la clave para vivir feliz?”, preguntó Derbez.
«En último termino la actitud altruista, y no sólo en los seres humanos sino también en otros animales, es la que nos va hacer más felices. Si somos más altruistas, incluso los animales, de manera automáticamente si nosotros cuidamos de ellos, ellos también van a confiar en nosotros», contestó.
«La actitud altruista trae confianza y la confianza trae paz».
Además de tocar temas de interés como la meditación y el amor, el comediante y el sabio también comentaron respecto a la pandemia del coronavirus que ha arrasado con millones de vidas alrededor del mundo.
«Esta enfermedad es algo muy penoso, triste. Los doctores y doctoras, también algunos científicos, se están preocupando mucho para ayudar… eso algo que aprecio mucho. Esta enfermedad, el coronavirus, debemos tratarla de un modo científico, de un modo médico”, finalizó el Dalái Lama.