Chilpancingo, 23 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el homicidio del párroco de Arcelia, José Asención Acuña Osorio, quien fue encontrado sin vida en el cauce del río Balsas.
El cuerpo del sacerdote fue hallado a la altura de la comunidad de Santa Cruz de Las Tinajas, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.
El cuerpo fue levantado, luego de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, por personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial.
Los agentes lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala para practicarle la necropsia de ley, en la cual se determinó que la causal de muerte fue asfixia por sumersión.
El Ministerio Público investigador recibió las declaraciones ministeriales de un familiar cercano del párroco y de una asistente, quienes realizaron la identificación cadavérica y solicitaron la devolución del cuerpo para su inhumación.
Asimismo, se procedió a instruir a peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas para la práctica de periciales en materia de fotografía y criminalística forense, a efecto de determinar la mecánica en que ocurrieron los hechos.