La multa que se le impuso a Pemex fue por más de 40 millones de pesos.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) multó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por violaciones en el desarrollo en uno de sus campos más importantes que llevaron a una quema excesiva de gas natural, y está preparando otra para un campo similar, según tres fuentes informadas sobre el asunto citadas por la agencia Reuters.
El cable de la agencia detalla que la multa impuesta a Pemex sería por más de 40 millones de pesos por violar sus propios planes de desarrollo en el campo de Ixachi, en Veracruz.
La ley mexicana de hidrocarburos establece un límite para este tipo de multas, pero una de las fuentes dijo a Reuters que era la más alta impuesta hasta ahora.
Según Reuters, los abogados de Pemex ya promovieron un juicio para inconformarse por la determinación de la sanción de Ixachi, que ahora está siendo estudiada por un juez.
La CNH también está planeando una segunda multa por varias otras violaciones en el campo de Quesqui, en Tabasco, dijeron las fuentes a loa agencia, pero se negaron a dar detalles para no poner en peligro el proceso legal.
Reuters reveló en junio que expertos habían realizado una visita sorpresa al campo Quesqui, que México había celebrado en 2019 como el hallazgo más importante de la región en tres décadas.