De acuerdo con información disponible, vecinos golpearon a dos individuos que presuntamente habían asaltado en esa localidad. Al momento de ser capturados, el par de sujetos portaba uniformes de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz.
Estado de México, 23 de agosto (AFondo).- Fue la noche de este sábado 22 de agosto, cerca de las 11:20 de la noche, que se reportó una tentativa de linchamiento en contra de un par de sujetos en inmediaciones del municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
De acuerdo con información disponible, vecinos de la colonia Emiliano Zapata golpearon a dos individuos que presuntamente habían asaltado en la calle Guadalupe Victoria esquina con Mariano Escobedo y conforme a sus vestimentas, se presume que son policías del mismo municipio, pues portaban uniforme al momento de ser atacados por los enfurecidos vecinos.
Los presuntos oficiales se transportaban en una camioneta GMC color arena, la cual fue abandonada minutos más tarde en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Guadalupe Victoria.
Hasta el momento se desconoce si efectivamente los sujetos pertenecían al cuerpo de policías de Los Reyes La Paz, Se espera que en las próximas horas se revele la identidad de los supuestos delincuentes.
POLICÍAS EXTORSIONADORES
Por presunto delito de extorsión detuvieron a dos elementos de la Policía Estatal, que exigían la cantidad de cinco mil pesos para dejar en libertad a un hombre que habían detenido en el municipio de Tecámac.
De acuerdo al reporte oficial, fue cerca de la Fiscalía que una mujer abordó a elementos de la policía municipal y les solicitó ayuda, esto porque dos uniformados de la corporación estatal le pedían cinco mil pesos para liberar a su esposo y evitar presentarlo ante el Ministerio Público.
Por lo que tras la acusación, los elementos de la policía local procedieron a iniciar con la detención de los estatales, así lo dio a conocer el Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, Oscar Armando Galván.
A petición de la afectada, por el delito de extorsión fueron asegurados los elementos identificados como Francisco Javier «N» y Juan Gerardo «N», fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, Centro de Justicia donde quedaron bajo resguardo las pertenencias de los imputados entre ellas un arma de fuego, una lámpara de toques y una camioneta pick up color azul marino con logotipos de la Policía Estatal.