Una osa panda gigante en cautiverio dio a luz a un par de gemelas en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China; la primera hembra nació con un peso de 136 gramos y la segunda pesó 127 gramos.
Shaanxi, China, 23 de agosto (Xinhua).- Una osa panda criada en cautiverio ha dado a luz a un par de gemelas en una base de reproducción en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.
La primera cría hembra nació a las 13:04 horas del sábado, con un peso de 136 gramos, mientras que su hermana menor a las 13:52 horas, pesando 127 gramos, anunció el centro de cría e investigación de pandas de Qinling.
La madre de las gemelas Qinqin nació en 2013, es la primera panda gigante criada en cautiverio en el centro.
El 17 de agosto, el primer cachorro de oso panda nació este año en el centro y su madre Yongyong de seis años es la panda más joven que da a luz con éxito a un cachorro de panda en el centro.
«En 2020, un total de seis pandas gigantes se aparearon con éxito en el centro. Después de Yongyong y Qinqin, todavía hay cuatro pandas esperando el parto», dijo Zhang Danhui, un veterinario del centro.
El número de pandas en cautiverio en el mundo alcanzó los 600 hasta noviembre del año pasado. Menos de 2 mil pandas viven libremente y la mayor parte lo hacen en las provincias chinas de Sichuan y Shaanxi.