El actor decidió no participar en la cinta por serle fiel a sus creencias, pese a eso Fishburne consiguió la fama mundial con su papel en Matrix.
Ciudad de México, 23 de agosto (AS México).- Jules era uno de los papeles protagonistas en Pulp Fiction, la segunda película de Tarantino que fue todo un éxito mundial. De hecho, el papel fue interpretado por de Samuel L. Jackson y desde entonces el actor se convirtió en un fetiche en las siguientes películas de Quentin Tarantino. Por tanto, ¿qué llevó a Laurence Fishburne a rechazarlo? 25 años después del estreno, el actor ha desvelado la razón.
Bien es sabido que el cine de Tarantino destaca por hacer estética la droga o la violencia y en Pulp Fiction no iba a ser menos. La escena de la sobredosis de Uma Thurman fue la que no convenció a Fishburne, según ha declarado a Vulture:
«Pulp Fiction no era para mí. Quentin escribió ese papel conmigo en mente, pero no era para mí. Simplemente tuve un problema con la forma en la que se trató el consumo de heroína. Sentí que era un poco arrogante y despreocupado. Sentí que podría hacer atractivo el uso de la heroína. Para mí no solo es importante el personaje, si no el qué le estamos diciendo a la gente», declaró.
Desde luego el actor fue fiel a sus creencias a pesar de que Pulp Fiction le hubiera llevado al estrellato. Eso sí, tampoco le salió mal la jugada: cinco años después, en 1999, Laurence Fishburne consiguió la fama mundial por su papel en Matrix.