Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron algunas unidades que habían acaparado las afueras de metro Copilco y no cumplían con lineamientos. Al notar la presencia de uniformados, los taxistas se opusieron a ser retirados.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Un grupo de taxistas bloquea la circulación vial de la avenida Universidad, a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Oxtopulco, Alcaldía Coyoacán, para exigir que no sea retirado el sitio en el que laboran.
“Están haciendo esta protesta porque autoridades llegaron para retirar a estos taxistas que de manera ilegal hacen base a las afueras de metro Copilco. La mayoría de ellos no cumplen con los lineamientos; son taxis piratas y ya habían acaparado el punto. Un operativo los retiró, llevándose algunas unidades al corralón”, reportó Foro Tv.
De acuerdo con medios nacionales, al notar la presencia de uniformados, los taxistas se opusieron a ser retirados y tras algunos empujones, decidieron cerrar la vialidad. Algunos exigieron ser atendidos por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
#EvitaLaZona Se registra ? Bloqueo sobre Universidad al sur y Miguel Ángel de Quevedo, colonia. Barrio Oxtopulco, @Alcaldia_Coy. Utiliza como alternativa vial: Av. Insurgentes. #C5 pic.twitter.com/5P8cAprrhg
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 23 de agosto de 2019
Según la información disponible, los inconformes fueron retirados por personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por no contar con los permisos correspondientes.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) sugirió como alternativa vial circular por avenida Insurgentes.
Además de los automovilistas, usuarios del transporte público, como de autobuses y trolebuses, se vieron afectados.