De acuerdo con información de medios locales, alrededor de las 22:00 horas del jueves, el ayudante del sacerdote José Martín Guzmán de la Vega salió a comprar algo para cenar, pero cuando iba de regreso a la iglesia vecinos le informaron que habían escuchado los gritos de auxilio del cura.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- El sacerdote José Martín Guzmán de la Vega, de 55 años, párroco de la iglesia Cristo Rey de La Paz, del ejido Santa Adelaida en Matamoros, Tamaulipas, fue asesinado a puñaladas frente al templo durante la noche de este jueves.
De acuerdo con información de medios locales, alrededor de las 22:00 horas, el ayudante del cura salió a comprar algo para cenar, pero cuando iba de regreso a la iglesia vecinos le informaron que habían escuchado los gritos de auxilio del cura.
Al llegar al lugar encontraron al padre Guzmán tendido en el suelo y rodeado por un charco de sangre, por lo que de inmediato lo trasladaron a bordo de un automóvil particular al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en la ciudad de Matamoros.
En el trayecto, una ambulancia de Protección Civil dio alcance al vehículo en el que era trasladado el sacerdote para completar el traslado; desafortunadamente, José Martín Guzmán falleció mientras era atendido.
Derivado de estos hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició con los trabajos de investigación para dar con el responsable del homicidio del cura.
Por su parte, la Arquidiócesis de Morelia lamentó el fallecimiento del Presbítero José Martín Guzmán de la Vega y expresó sus condolencias a familiares del occiso a través de un mensaje en redes sociales.
https://www.facebook.com/arquimorelia/photos/a.854648767907852/2611687812203930/?type=3&theater
Además, el Obispo de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira, también condenó el asesinato del sacerdote y reveló que las autoridades correspondientes iniciaron con las labores de investigación para esclarecer los sucedido y hacer justicia.
Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del P. José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. Les ruego pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín.
— Mons Eugenio Lira R (@MonsLira) August 23, 2019