De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, el monumento forma parte de la póliza integral de seguro 0701-0189-34-00, celebrada entre el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Afirme Seguros S.A de C.V.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo-).- El Ángel de la Independencia está asegurado como parte de los bienes bajo resguardo de la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, el monumento forma parte de la póliza integral de seguro 0701-0189-34-00, celebrada entre el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Afirme Seguros S.A de C.V, misma que está vigente.
«El Monumento Artístico conocido como “Ángel de la Independencia” está asegurado dentro de los bienes bajo resguardo de la alcaldía Cuauhtémoc y que, por ende, forma parte de la póliza integral (0701-0189-34-00)», informó en un comunicado.
La dependencia detalló que la póliza cubre cualquier «acontecimiento súbito o imprevisto» que dañe físicamente la columna, así como los ocasionados por saqueos, disturbios, alborotos, motines y conmoción civil.
Lo ocurrido durante la marcha del pasado 16 de agosto fue reportado por la Alcaldía Cuauhtémoc con la aseguradora y quedó registrado con el número de siniestro 071949545.
El procedimiento comprende el levantamiento de daños y el trabajo interdisciplinario y conjunto de diferentes entidades del Gobierno.
SEGURO NO HA SIDO RENOVADO
El martes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no había renovado la cobertura de monumentos históricos, por lo que no se sabe a cuánto ascienden los daños del Ángel de la Independencia en CdMx.
De acuerdo con Recaredo Arias, director general de la AMIS, el seguro no se renovó desde los sismos de septiembre de 2017.
“El Ángel de la Independencia, en este momento, no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso”, dijo.