Tras las declaraciones del ex abogado del Presidente sobre las financiaciones que habrían violado las leyes electorales, Trump podría ser sujeto a un impeachment, ante esta posibilidad, el mandatario dijo que los mercados sufrirían, «si soy censurado, los mercados financieros se hundirían», señaló.
Michael Cohen, ex abogado de Trump, se declaró culpable ante un juez federal de Nueva York de varios delitos y dijo que fue el propio Presidente quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral.
Washington, 23 de agosto (EFE).— El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su ex abogado de haber violado las leyes de financiación electoral, «los mercados (financieros) se hundirían» y el crecimiento económico se frenaría.
«Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre», afirmó Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox.
Trump insistió en la buena salud de la economía en EU, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4.1 por ciento, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.
«No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)», agregó.
Las palabras del mandatario se producen después de que su ex abogado, Michael Cohen, se declarase culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de varios delitos y dijese que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral.
Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, y ha subrayado que provenían de su bolsillo.
La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución.