López Obrador indicó que es importante evitar «sectarismos» para mejorar la operación de los programas sociales; anunció próxima reunión con superdelegados del país.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su gira por Tlaxcala, pidió al Gabinete social poner fin a los sectarismos o fragmentación para una óptima ejecución de los programas sociales.
Con la finalidad de mejorar la distribución de los programas sociales, el mandatario anunció una reunión con todos los superdelegados de la República y el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, para definir estrategias que mejoren el empleo de los apoyos.
«Para que no nos sectorizamos mucho, que no haya sectarismo, que ‘estos son los Servidores de la Nación, pero estos son los de Becas, pero estos son los Adultos Mayores, pero estos son los de Fertilizantes‘, no, buscar unirnos de abajo hacia arriba todos y ayudarnos, o sea, no sectorizar, no fragmentar sino actuar de manera coordinada, de abajo hacia arriba», declaró.
López Obrador, quien se encontraba en Huamantla para presidir el acto de evaluación de los Programas de Bienestar en el estado, solicitó el apoyo de los gobiernos municipales y estatales para una mejor articulación en el ámbito social.
En el acto estuvieron presentes el saliente Gobernador Marco Antonio Mena y la Gobernadora electa Lorena Cuéllar. El mandatario estatal expresó a la próxima Gobernadora sus «mejores propósitos y deseos de éxito», mientras que agradeció al Presidente su respaldo al estado.