Promotores de cultura, defensores de los derechos humanos, estudiantes universitarios y profesionistas yaquis pidieron un alto al discurso de discriminación y odio.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La comunidad Yaqui originaria de Sonora lanzó una campaña en la que se defiende de los constantes comentarios discriminatorios que reciben en redes sociales.
Integrantes de la comunidad compartieron en Facebook un video donde hablan de las actividades en las que se desempeñan y sus profesiones.
Denunciaron que en redes reciben insultos como «rateros, alcohólicos, sucios, viven del erario».
En el video se escuchan varias de las ofensas emitidas hacia el grupo indígena, a lo que ellos responden hablando sobre sus virtudes y profesiones, por ejemplo, Diego, un estudiante de gastronomía y de tres idiomas.
https://www.facebook.com/namakasiaradio/videos/332303338167210/
De esta forma promotores de cultura, defensores de los derechos humanos, estudiantes universitarios y profesionistas yaquis pidieronn un alto al discurso de discriminación y odio.
La comunidad indígena yaqui se ubica a lo largo del río del mismo nombre en el estado de Sonora y cuenta con diversas localidades como Loma de Bácum, Vícam, Pótam, Ráhum, Tórim, Loma de Guamúchil, Huiribis, Bahía de Lobos.