El Programa Mundial de Alimentos de la ONU alertó que necesita recaudar seis mil millones de dólares de inmediato para ayudar a las personas en riesgo en 43 países.
Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), ha advertido que unos 41 millones de personas están al borde de la hambruna en todo el mundo, y añadió que el alza de los precios de los alimentos básicos estaba agravando las presiones existentes sobre la seguridad alimentaria.
«Ahora tenemos cuatro países donde hay condiciones de hambruna. Mientras tanto, 41 millones de personas están literalmente llamando a la puerta del hambre», comentó Beasley, según informa Reuters. Este año se han registrado condiciones de hambruna en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, así como en algunas zonas de Nigeria y Burkina Faso.
El programa de la ONU, que está financiado en su totalidad por donaciones voluntarias, anunció que necesita recaudar seis mil millones de dólares de inmediato para ayudar a las personas en riesgo en 43 países.
Meet Abbas ?
He wants to study agriculture and plant trees?in Lake Chad, one of the areas most affected by #ClimateChange.
15 million people in the ? are hungry due to climate shocks. With the #EU??, WFP helps families like Abbas’ with food assistance. #UniteToBeatHunger pic.twitter.com/5Oddevxv8E
— World Food Programme (@WFP) June 23, 2021
En 2019, 27 millones de personas estaban al borde de la hambruna, según el PMA, pero desde 2020, con la pandemia de COVID-19, ha empeorado la situación.
❝In the morning, I prepare this plate of insects.
It’s been 8 months that my children and I have been eating this every day.❞
More than 1.1 million people in southern #Madagascar are unable to feed themselves due to the country’s most acute drought in four decades. pic.twitter.com/f87TLp9kgi
— World Food Programme (@WFP) June 23, 2021
Los precios mundiales de los alimentos subieron en mayo a sus niveles más altos en una década, según los datos de la ONU. Los precios para productos básicos como cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, la carne y el azúcar crecieron en un 40 por ciento combinado en comparación con los niveles del año anterior.
El PMA también dijo que alrededor del nueve por ciento de la población mundial, equivalente a casi 690 millones de personas, se acuesta con hambre cada noche.